Hemos visto ya como terminales como el iPhone cuentan con conectividad por satélite, algo que parece que será la próxima gran cosa que encontrar en buques insignia. Sin embargo, Qualcomm ha puesto el ojo en las soluciones IoT, las cuales en ocasiones también podrían beneficiarse de conectividad por satélite.
Es por ello que se han lanzado dos módems, siendo uno de ellos el Qualcomm 212S, un módem que permite a dispositivos IoT estacionarios conectarse a redes por satélite para una mejor conectividad lejos de zonas pobladas, donde podríamos necesitar incluso alimentación solar.
Por ello, contamos con un consumo extremadamente reducido, un diseño enfocado en eficiencia en su coste que le permite contar solamente con lo necesario para realizar comunicaciones por satélite, y compatibilidad con el Qualcomm QCM4490, un procesador con capacidades de mensajería bidireccional y envío unidireccional de archivos.
Por otra parte, contamos con el Qualcomm 9205S, un módem diseñado para dispositivos IoT en movimiento que puede conectarse a redes satélite y celular para contar con una cobertura prácticamente perfecta, además de contar con GNSS para proporcionar datos de ubicación. Ambos chips se adhieren a los estándares 3GPP Release 17 para comunicaciones por satélite, siendo sencillo trabajar a través de ellos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!