Europa comienza una investigación exhaustiva para la compra de Figma por parte de Adobe
por Juan Antonio SotoVa a hacer un año que Adobe anunció la compra de Figma por 20.000 millones de dólares, una compra que parece seguir los pasos de la de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. La Comisión Europea ha confirmado que abrirá una investigación en profundidad para esta compra, ya que puede reducir la competencia. Esto es porque Figma se había posicionado como un rival para Adobe en cuanto a herramienta de diseño, con un nuevo modelo de negocio bajo suscripción.
Junto a esta investigación en profundidad, este acuerdo de compra también está siendo investigado por el organismo competente en Estados Unidos y con el que actualmente está bloqueando la compra de Activision-Blizzard, el de Reino Unido. La Comisión Europea ha indicado que puede haber una reducción en la competencia en los mercados globales para el suministro de software de diseño y creación de contenidos digitales.
Con esta investigación en profundidad, se pretende esclarecer si esta compra se ha llevado a cabo para la eliminación de la principal competencia de Adobe. También se pretende investigar si la adquisición de Figma por parte de Adobe tendrá un impacto en el mercado de su competencia. Prácticamente los usuarios de herramientas de diseño digital se reparten entre estas dos compañías, con su compra parece que todo el pastel se lo quiere quedar Adobe.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!