Lo nuevo que ha presentado QNAP es una tarjeta de expansión en formato PCI Express 4 que añade dos puertos SFP28 con conectividad Ethernet de 25 GbE. Gracias al uso de PCI Express 4.0, la tarjeta QNAP QXG-25G2SF-E810 puede manejar simultáneamente ambos puertos al máximo de su capacidad, por lo que tenemos 50 Gbps de ancho de banda total.
De hecho, es posible combinarlo en NAS o servidores que ya cuenten con esta conectividad, o colocar dos de ellas para conseguir un sistema de red capaz de servir datos a 100 Gbps.
Esta tarjeta de red está pensada para utilizarse con NAS compatibles de la propia QNAP, tanto con QuTS hero como como QTS como sistema operativo, pero también es compatible con ordenadores y servidores con Windows o Linux como sistemas operativos. No obstante, en estos sistemas operativos será necesaria la instalación manual de los drivers desde la web de Intel, dado que el QNAP QXG-25G2SF-E810 está basado en una controladora Intel Ethernet E810-XXVAM2.
Naturalmente, para aprovechar esas velocidades, es necesario una infraestructura que lo soporte, ya sean Switches con puertos de 25 GbE o incluso terminales o estaciones de trabajo con tarjetas de red Multi Gigabit capaces de llegar a esa velocidad de enlace.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!