Playtron es el nuevo sistema operativo basado en Linux para consolas de videojuegos de tipo PC
por Juan Antonio SotoCada vez son más los fabricantes que deciden lanzar sus PCs para juegos con formato de consola. La última en aparecer ha sido la MSI Claw, que también es la primera en integrar un procesador Intel Core Ultra. Pero todas estas consolas tienen en común una arquitectura basada en x86 que permite ejecutar Windows en ella, sistema operativo que han añadido por defecto en todas, ya sea por comodidad o por falta de interés en un sistema operativo propio como ha hecho Valve con SteamOS. Playtron quiere acabar con esto, ofreciendo un sistema basado en Linux optimizado para estos dispositivos portátiles.
Playtron es un sistema operativo basado en Linux que ofrecerá soporte para Steam y Epic Games, además de otros lanzadores. Un sistema que carece de otras funciones innecesarias en este tipo de dispositivos como las que incluye Windows, que suelen consumir espacio y a veces recursos. Unos recursos que están limitados en estos pequeños dispositivos y que se pueden optimizar con un sistema operativo de este tipo.
Las pruebas realizadas por The Verge han determinado que PlaytronOS es un sistema capaz y que se asemeja al rendimiento que ofrece SteamOS, además es sencillo, ligero y fácil de usar. La idea es ofrecer este sistema en dispositivos portátiles, aunque si los planes no son satisfactorios para la compañía pueden lanzar un dispositivo propio con Playtron. Se espera que la primera versión esté disponible dentro de 2 meses, una versión de prueba para recopilar comentarios, sugerencias e ideas de cara a mejorar la versión final.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!