Google Translate es uno de los servicios de traducción, si no más utilizados, al menos más conocidos del mundo. Más allá de la disponibilidad gratuita desde cualquier navegador y la integración en Chrome, el hecho de que esté disponible en multitud de smartphones de todo el mundo lo convierte en una herramienta muy útil.
Ahora lo será aún más al incluir 110 idiomas más a la lista de lenguas soportadas por el popular traductor.
La inteligencia artificial ha tenido mucho que ver, ya que la compañía del buscador ha utilizado el LLM PaLM 2 para aprender todos estos idiomas y poderlos integrar en Google Translate. De hecho, la compañía se ha comprometido a conseguir alcanzar el soporte para 1.000 idiomas gracias al uso de distintos modelos de inteligencia artificial.
La compañía asegura que ahora, Google translate es capaz de ser útil a más de 500 millones de personas tras incluir lenguas como "Fon, Kikongo, Luo, Ga, Swati o Venda ", además de otros más conocidos como el Cantonés, un idioma que los usuarios habían solicitado previamente y que, hasta ahora, había sido difícil de añadir a Google Translate debido a sus similitudes y equivalencias con el Mandarín.
Por el momento, al menos en la versión española, no aparecen todavía los nuevos idiomas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!