NVIDIA y Mediatek se alían para traer G-SYNC Pulsar a los monitores con chips de escalado de la marca
por Antonio Delgado Gamescom 2024En la keynote de MediaTek en el Computex 2024 vimos de primera mano la buena sintonía que tenía su CEO con su homólogo en NVIDIA, anunciando que trabajarían juntos en el futuro y dando lugar a todo tipo de rumores.
Hoy conocemos la que será, al menos, una de esas colaboraciones. NVIDIA ha anunciado que integrarán la tecnología G-SYNC en los chips de escalado de imagen de MediaTek que están presenten en un gran número monitores gaming, evitando la necesidad del hardware dedicado de NVIDIA.
G-SYNC Pulsar será la versión de la tecnología de sincronización de fotogramas y frecuencias de actualización que integrarán monitores como el ASUS ROG Swift 360Hz PG27AQNR, Acer Predator XB273U F5 y AOC AGON PRO AG276QSG2 gracias a esta colaboración.
Se trata de una variante, o más bien evolución, de G-SYNC anunciada este año que se orienta en la reducción del motion blur o parpadeos gracias a la sincronización de los parpadeos de la retroiluminación mediante la modulación de pulsos (de ahí el nombre de Pulsar), junto a un overdrive dinámico adaptativo que permitirá aumentar la nitidez sin necesidad de prescindir del G-SYNC.
Hasta ahora, existían tecnologías como ULMB que reducían el motion blur controlando el parpadeo de la retroiluminación, pero no eran compatibles con G-SYNC, FreeSync y otras tecnologías de tasa de refresco variable o VRR.
Con esta colaboración y ante la ausencia de la necesidad de tener monitores con módulo G-Sync dedicado, es de espera que veamos nuevos lanzamientos con G-SYNC Pulsar con precios más asequibles.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!