El cliente de Steam se ha actualizado recientemente para introducir la grabación de pantalla, una característica que estaba disponible en las versiones BETA y que ahora pueden disfrutar todos los usuarios en la versión final, bueno o casi todos. Con esta nueva actualización también necesitarás una versión más nueva del sistema operativo, como Windows 10 o Windows 11, ya que no funciona en versiones anteriores.
Esta versión de Steam es la primera que ya no funciona en Windows 7 y Windows 8, además los usuarios que tienen estos sistemas operativos tampoco recibirán actualizaciones automáticas con las correspondientes mejoras que se introducen. Pero Steam ya eliminó el soporte para estas versiones antiguas de Windows con la llegada del 2024, aunque las versiones seguían funcionando en Windows más antiguos no recibián soporte por parte de Valve ante cualquie problema. Para los usuarios de Mac también hay novedades, la nueva versión de Steam tampoco funcionará en versiones macOS 10.13 ni 10.14 y al igual que ocurre con Windows, esta versión anterior instalada en sistemas más antiguos no recibirá más actualizaciones.
Si quieres aprovechar las nuevas funciones del cliente de Steam, como la grabación de pantalla, deberás actualizar a mínimo Windows 10, aunque también puedes elegir un sistema operativo Linux para el que no se han anunciado estos recortes. Valve ha introducido otras mejoras que puedes encontrar en las notas de la versión.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!