AOOSTAR AG02, un dock para GPUs externas con fuente integrada de 500 W y OCuLink
por Antonio DelgadoAOOSTAR ha lanzado un nuevo dock para convertir tarjetas gráficas convencionales en gráficas externas para sobremesa, mini-pc o portátiles. Se trata de un modelo que permite colocar la tarjeta gráfica encima sin ninguna caja ni elemento que restrinja su refrigeración, por lo que tampoco hay limitación de tamaño.
A diferencia de la AOOSTAR AG01 que llegó a mediados de este año, esta nueva AOOSTAR AG02 multiplica por dos la potencia de su fuente de alimentación integrada para llegar a los 500 W, pudiendo alimentar a GPUs con una mayor potencia y abriendo el abanico hacia modelos más potentes de gamas superiores.
Esta llamativa caja para GPUS, o más bien "estand", cuenta con un puerto PCI Express X16 que se comunica con el PC mediante el uso de un conector OCuLink. Este estándar permite utilizar un ancho de banda de hasta 64 Gbps (PCIe 4.0 x4) para limitar en la medida de lo posible el cuello de botella que suele aparecer en este tipo de soluciones gráficas externas.
De hecho, la compañía recomienda tarjetas gráficas como la AMD Radeon RX 7700XT o la NVIDIA RTX 4070 y modelos inferiores para no limitar demasiado el rendimiento de las GPUs. El TBP máximo recomendado de la tarjeta es de 350 W, ya que el resto de la energía se puede utilizar para alimentar al propio equipo conectado. De hecho, el conector USB4 que integra permite entregar hasta 100 W.
En la web de la compañía se puede adquirir en pre-reserva por un precio de 219 dólares, una cantidad bastante ajustada si tenemos en cuenta el precio de este tipo de soluciones. Naturalmente, la tarjeta gráfica correrá a cargo del comprador.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!