Phone Link, o Enlace Móvil en castellano, es una función integrada en Windows 11 y Windows 10 que nos permite acceder a los datos de nuestro smartphone, e incluso controlarlo directamente de manera inalámbrica.
Limitado a dispositivos con el sistema operativo móvil de Google, Android, esto pronto podría cambiar tras las últimas versiones preview donde se añade soporte para los iPhone de Apple.
De esta manera, a través del Enlace Móvil, los usuarios de los móviles de la compañía de la manzana podrán trasferir archivos directamente sin necesidad de usar cables o utilizar el software de Apple. Tan solo habrá que tener la aplicación Enlace Móvil actualizada a la versión 1.24112.89.0 y la aplicación Enlace a Windows (Link to Windows) instalada en el iPhone en su versión 1.24112.73 o superior.
Será necesario, también, disponer de iOS 16 o una versión más reciente en el iPhone.
Por el momento, esta función solo será visible para los usuarios registrados en el programa de betas "Windows Insider", pero es de esperar que no tarde mucho en llegar a la versión final si no se encuentran fallos importantes.
Con esta función, la compatibilidad entre iOS y Windows aumenta, aunque las funciones de Enlace Móvil con el iPhone son mucho más limitadas que las que podemos tener con un terminal Android.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!