
Empresas chinas están trabajando en una interfaz GPMI con hasta 480 W de potencia y 192 Gbps de ancho de banda
por Juan Antonio SotoParece que los 80 Gbps del DisplayPort 2.1 no son suficientes para algunos casos, y desde china no solo quieren superar esta velocidad, sino incluso duplicarla. Según nos cuentan en HKEPC, desde China varias empresas están desarrollando el estándar GPMI (General Purpose Media Interface), capaz de superar estas cifras incluso duplicándolas.
Este formato llega con velocidades de hasta 192 Gbps, y con capacidad para suministrar hasta 480 W de potencia. Una solución que eliminaría las restricciones a la hora de utilizar resoluciones más altas, que necesiten mayor transferencia, e incluso en dispositivos que requieren una gran potencia de alimentación. Este GPMI está siendo desarrollado por empresas chinas de conocido nombre como son TCL, Hisense y Huawei, y centrándose en un mercado de consumo, que también llegará a la automoción y a los entornos industriales.
El conector de tipo C puede ofrecer hasta 240 W de potencia junto con un ancho de banda de 96 Gbps. Esto superaría al actual DisplayPort 2.1 con 80 Gbps, aunque puede con la misma potencia de 240 W. El conector de tipo B es capaz de duplicar estas cifras con hasta 480 W y 192 Gbps de ancho de banda. Ideal para sistemas todo en uno donde con un solo cable puedes gestionar todo, audio, vídeo, alimentación, conexión de red, etc., aunque también va más allá con conexiones bidireccionales o reactivación rápida.
Ideal para las nuevas comunicaciones de vídeo de ultra alta definición, integrando datos, control y suministro eléctrico disponibles en los hogares inteligentes del futuro.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!