Twitter prohibirá los anuncios relacionados con la política a partir del mes que viene
por Antonio Delgado 1Las últimas elecciones en varios países de todo el mundo han dejado ver, para bien o para mal, la gran influencia que pueden tener las redes sociales y ciertos anuncios mostrados según las preferencias de los usuarios en los resultados de las votaciones.
Escándalos como el de Cambridge Analytica, donde una app de Facebook (cuyos términos aceptaban los usuarios) recopiló datos y preferencias a través de dicha red social para crear campañas personalizadas de anuncios destinadas a beneficiar o perjudicar a unos u otros candidatos en elecciones de distintos países, incluidos los EEUU, han puesto en el punto de mira a las redes sociales y su influencia.
Twitter ha decidido que, a partir del 22 de noviembre, no se permitirán en la red social anuncios políticos para evitar la posible influencia en el voto de los ciudadanos. Hay que tener en cuenta que dichos anuncios se basan en las preferencias y datos que la red social, y otras webs, recopilan de las tendencias de cada usuario, por lo que se pueden mostrar anuncios muy personalizados y optimizados para cada usuario en concreto.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha dicho que "Pensamos que el alcance de un mensaje político debe ganarse, no ser comprado".
Ahora, todas las miradas están puestas en Facebook, una compañía que, como decíamos, ya ha estado metida de lleno en las polémicas de los anuncios y "fake news" destinadas a influir en el voto. Por el momento, la red social de Zuckerberg parece que seguirán permitiendo anuncios de tipo político.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!