Tras anunciarse desde hace un tiempo, finalmente ya está disponible para todos los usuarios el modo oscuro de Whatsapp, una funcionalidad ampliamente demandada y que cambia totalmente la estética de ala aplicación para adoptarla a colores más oscuros.
La versión 2.20.64 introduce este modo y ya está disponible para descargar en Google Play para dispositivos Android sin necesidad de participar en la beta. Para activar esta funcionalidad, hay que ir a Ajustes, menú de Chats, Tema y seleccionar el modo Oscuro. Nada más hacer eso, toda la interfaz sustituirá el color claro y blanco por unos tonos más oscuros.
Para actualizar a esta versión, si no tenéis activadas las actualizaciones automáticas, solamente es necesario ir a Google Play y pulsar el botón de actualizar.
Las ventajas, más allá de las preferencias estéticas de cada uno, suponen un menor consumo en terminales con pantalla OLED, y menos fatiga visual, sobre todo si se usa en entornos con poca iluminación. La mayoría de aplicaciones más importantes ya cuentan desde hace tiempo con este modo, aún así, Whatsapp, siendo la principal aplicación de mensajería instantánea del mercado de smartphones, no lo ha implementado hasta ahora tras numerosas peticiones por parte de los usuarios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!