Aunque no supone una mejora de rendimiento demasiado elevado respecto de su hermana pequeña y cuesta más del doble, la NVIDIA RTX 3090 no deja de ser todo un portento y la gráfica más potente del mercado. Su chip Ampere al completo junto con unos inmensos 24 GB de memoria GDDR6X la colocan en el trono de las tarjetas gráficas y es precisamente esta gran cantidad de memoria la que ha permitido que una usuaria, ingeniera informática, instale el Crysis 3 directamente en ella, sin utilizar ningún disco duro o SSD ni la RAM del sistema.
Utilizando una herramienta para usar la VRAM de la GPU han creado una unidad virtual de 15 GB
Para ello, se ha utilizado GPU RAM Drive, una utilidad para crear unidades virtuales utilizando la memoria de la GPU, para definir una unidad NTFS de 15 GB en la propia tarjeta gráfica RTX 3090. Tras eso, ha instalado el Crysis 3 en esa unidad y lo ha ejecutado. Aún con esos 15 GB reservados, la RTX 3090 no pasó de lo 20 GB utilizados.
La usuaria que ha realizado esta curiosidad comenta que no hay ningún beneficio real en hacer esto, de hecho los tiempos de carga están al nivel de una unidad NVMe debido a que hay cuello de botella por la manera en la que se gestiona el acceso al almacenamiento virtual.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!