La situación actual del mercado de gráficas es caótica, a día de hoy, si intentas adquirir una tarjeta gráfica de nueva generación, directamente es tarea imposible. Webs como PCcomponentes solo tienen stock de modelos obsoletos como la GT710 o algún que otro modelo con sobreprecios con cantidades extra de más de 300 euros, todo ello debido a la falta de stock provocada por revendedores, bots de compra o el criptominado de monedas virtuales.
Los modelos para mineros serán la MSI GeForce RTX 3060 Ti MINER 8G y la RTX 3060 Ti MINER 8G OC.
En medio de toda esta polémica, y mientras NVIDIA espera falta de stock hasta abril, parece que MSI está preparando el lanzamiento de dos variantes de gráficas basadas en la GPU NVIDIA RTX 3060 Ti centradas únicamente en el minado de criptomonedas, las MSI GeForce RTX 3060 Ti MINER 8G y la RTX 3060 Ti MINER 8G OC, cuya diferencia, a falta de conocer más detalles, sería la de contar este último modelo con más velocidad de GPU. Ambos modelos se pueden ver en la lista del ECC ruso.
No es la primera vez que vemos modelos de GPUs pensados para minería, varias marcas como ASUS cuentan con algún que otro modelo en su catálogo como la ASUS Mining P104 4G, y la propia MSI ya disponía de otros modelos MINER de la época de la escasez de RX 570 y RX 580
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!