La nueva tecnología Infinity Cache de AMD ofrece una mejor latencia que las que ofrecen las NVIDIA RTX 3000. Desde Chips and Cheese han diseñado una aplicación que funciona en OpenCL para medir la latencia en ambos modelos. Los modelos de gráficas RDNA 2 de AMD tienen una latencia inferior a las GPU Ampere de NVIDIA, mientras que esta última se toma hasta 100 ns en pasar de L1 a L2, el sistema de AMD le tomó 66 ns desde L0 a L2, incluso leyendo L1 entre medias. Las GPUs usadas para este experimento han sido una RX 6800 XT de AMD y una GeForce RTX 3090 de NVIDIA.
De esta manera AMD ofrece mejores resultados en resoluciones más bajas ofreciendo una clara ventaja en cargas más pequeñas de trabajo. La GPU GA102 de NVIDIA ofrece una GPU de mayor tamaño, pero que utiliza un sistema estándar de memoria con dos niveles de caché, para esto necesita más ciclos de lectura con el resultado de una mayor latencia.
En este experimento también han comparado la diferencia de latencias con GPUs más antiguas, ofreciendo una notable mejora respecto a las anteriores generaciones de ambas compañías como Maxwell y Pascal en NVIDIA y GCN y VLIW en AMD. Con estas mediciones se puede comprobar la buena evolución de las GPUs en los últimos años.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!