Intel ha pagado 125 millones de dólares para la compra de Centaur Technologies y que sus empleados se unan a su plantilla. Centaur Technologies es una empresa subsidiaria de VIA encargada de los procesadores x86, una de las 3 poseedoras de la licencia para fabricar estos procesadores junto con Intel y AMD.
Así lo ha anunciado el subdirector general de VIA en la presentación de resultados, donde ha anunciado que esto no se trata de una venta, sino un intercambio de activos. De esta forma algunos empleados de VIA pasarán a formar parte de Intel, que tendrá que negociar las condiciones y el sueldo para esta nueva plantilla encargada de los procesadores x86.
Un extraño acuerdo en el que no se conocen más detalles, por el momento no se ha fijado una fecha de finalización de este contrato y Intel no ha hecho declaraciones al respecto. También hemos visto como el sitio web de Centaur está cerrado indicando que está bajo construcción. Con este acuerdo no tenemos claro si Intel quiere hacer su propia versión del procesador para servidores de VIA CNS x86. Un procesador del 2019 que ha sido el primero en incluir unidades de Inteligencia Artificial.
El trato en sí sigue siendo un misterio más allá del precio pagado por Intel y la intención de reclutar al equipo encargado de los procesadores x86. No se ha hablado nada acerca de patentes, aunque se piensa que de esta forma se puede limitar el acceso a la arquitectura x86 a China, que tiene planes para seguir diseñando sus propios procesadores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!