Micron confirma la escasez de memoria DDR5 por culpa de los módulos PMIC y VRM
por Juan Antonio Soto 1El fabricante de memorias Micron ha confirmado lo que ya os contamos cuando Intel lanzó los primeros procesadores compatibles con memoria DDR5, hay escasez de este tipo de memoria. Durante los datos de resultados trimestrales del fabricante ha anunciado que hay falta de memoria DDR5, pero no es por culpa de los circuitos integrados, sino por la escasez de componentes para PMIC y VRM. De nuevo estamos ante una demanda que supera a la oferta disponible.
A pesar de que una gran cantidad de placas compatibles con los nuevos Intel Alder Lake incluyen memorias DDR4, la demanda para esta nueva generación de memorias es mayor de la esperada. De esta forma los fabricantes no han podido hacerse con materiales suficientes para la fabricación de módulos DDR5 y así poder cubrir la demanda actual de este tipo de memoria.
Micro también ha anunciado que está llevando a cabo una estrategia para asegurarse el suministro de algunos componentes esenciales que se incluyen en estas memorias DDR5, pero que también se usan en otros productos que también fabrica como los SSD. Se espera que esta nueva escasez mejore a lo largo del 2022 y que pronto podamos ver como la nueva generación de memorias se va interponiendo a la actual dominante DDR4.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!