Recientemente hablábamos de que Android 13 había aparecido ya para que los desarrolladores de aplicaciones hicieran sus respectivas pruebas para asegurar que sus aplicaciones fuesen a funcionar correctamente. Asimismo, se hacía mención a que tanto un emulador como cualquier terminal Pixel a partir del Pixel 4 podían ejecutar ya la nueva version de Android.
Sin embargo, tal como podemos ver en la cuenta de Twitter del desarrollador Danny Lin, parece ser que los nuevos Google Pixel 6 cuentan con la suficiente potencia como para poder ejecutar máquinas virtuales completas, tal y como lo haríamos en un ordenador.
Por una parte, ha probado distintas distribuciones de Linux, pero como no podía ser de otro modo, Windows 11 ARM también se ha añadido a la lista de sistemas que todos queríamos ver ejecutarse en un smartphone.
Según el tweet, esto se ha conseguido a través del hipervisor KVM, algo que le proporciona un rendimiento casi nativo, a la vez que proporciona una muy buena experiencia en Windows 11, algo que podemos ver en este vídeo, aunque pese a todo por ahora no se cuenta con aceleración gráfica mediante hardware, algo que podría estar en los próximos planes de Google para implementar en su nuevo sistema de virtualización.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!