Hoy nos hacíamos eco de que Facebook e Instagram van a permitir publicaciones llamando a la violencia de forma exclusiva contra tropas rusas y sus dirigentes, algo que lógicamente no ha sentado bien en Rusia. Es por ello que, tal como podemos leer en Tech Crunch, el gobierno ruso ha decidido bloquear el acceso a Instagram desde dentro del país como represalia a la compañía, mientras que Facebook ya se encontraba restringida.
El motivo, lógicamente, es que se ha realizado un cambio de políticas por parte de Meta que permite los ataques de odio a los usuarios rusos, tal como explicábamos esta mañana, pero, en cualquier caso, sirve como excusa para el gobierno de Putin para seguir cerrando el acceso a la información independiente desde dentro de Rusia.
Recordemos que la información independiente está criminalizada en Rusia desde el inicio del conflicto con Ucrania, cosa que proporciona hasta 15 años de prisión a cualquier persona que extienda información “falsa” por el país. En el caso de Rusia, esto aplica para absolutamente toda la información excepto aquella proporcionada por los medios locales.
Los usuarios rusos aún son capaces de acceder a Instagram desde dentro de la región, pero según se indica en la publicación, normalmente se tarda unos días en que todos los operadores de Internet apliquen este tipo de restricciones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!