El fabricante de silicio TSMC ha advertido a sus clientes que planea una subida de precios para principios del año 2023 debido principalmente a la inflación. También se debe al incremento de los costes de producción y de la materia prima que usan para la fabricación de estos productos. TSMC ha comunicado a sus clientes que el incremento dependerá del nodo utilizado, pero que abarcará desde el 5 al 8 %, una cantidad muy inferior a lo que ya vimos el pasado mes de agosto con incrementos de hasta el 20%.
El aumento del pecio de sus productos también está relacionado con la expansión de TSMC y la construcción de nuevas plantas para satisfacer la demanda de silicio que actualmente hay en el mercado. TSMC planea una inversión de hasta 44.000 millones en construir nuevas fábricas junto con la adquisición de maquinaria que permitirá fabricar con nodos más avanzados. Según Nikkei, TSMC no es el único fabricante que ha tomado esta decisión, UMC y SMIC también han incrementado sus precios durante el 2021 en varias ocasiones.
Parece que una vez solucionado (o casi) el problema con el precio de las tarjetas gráficas, la escasez vuelve a hacer de las suyas con un incremento de precios que finalmente se verá repercutido en el consumidor traducido en precios (aún) más altos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!