Micron quiere reducir su plantilla en un 10% comenzando con despidos en su planta de Idaho
por Juan Antonio Soto 1Ya hemos visto como este 2023 será un año duro para el sector de la informática. Comenzando con las grandes empresas que están realizando despidos masivos de personal dadas unas ventas mucho más bajas que en años anteriores. Micron no se ha librado, ya vimos como reducirá su producción un 20%, ahora también conocemos que despedirá a algunos empleados comenzando por su fábrica en de Idaho en Estados Unidos.
Según leemos en el Idaho Statesman, Micron ha comenzado a despedir a trabajadores en esta planta, pero no parece un despido masivo ya que la ley obliga a emitir un comunicado si se despiden más de 500 trabajadores en menos de 30 días. Los trabajadores despedidos son una combinación de bajas voluntarias junto con la reducción de la plantilla de refuerzo y trabajadores subcontratados. Junto a estos despidos también está recortando el salario de los altos cargos, deteniendo la recompra de acciones y eliminando las bonificaciones a los trabajadores.
Micron despedirá a un 10% del total de su plantilla que cuenta aproximadamente con 49.000 empleados, de los cuales 6.000 están en esta planta de Idaho. Con estos recortes salariales junto con los despidos se pretende combatir este próximo 2023 con una reducción de la demanda a nivel general en el sector de la informática y la electrónica.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!