Acer ha sufrido una nueva filtración de datos, en esta ocasión se han robado hasta 160 GB de datos valiosos de uno de los servidores internos de la compañía que incluye datos confidenciales. Afortunadamente no se tiene constancia de que hayan almacenado datos de usuarios en el servidor afectado, por lo que podemos suponer que no han podido acceder a estos.
Los datos se han puesto a la venta en un foro de internet con un total de 2.869 archivos que ocupan hasta 160 GB. Dentro se pueden encontrar datos valiosos y confidenciales de la compañía, entre ellos datos confidenciales de productos, manuales, documentación de modelo de productos, BIOS y ROMS, claves de producto, archivos ISO, información de portátiles, tablets y teléfonos, etc. Para probar esto se ha añadido una fotografía que muestra el contenido.
Acer ha confirmado esta filtración de datos, indicando que se ha detectado un acceso no autorizado a este servidor que incluye documentos técnicos para la reparación. Este ataque se suma a los recientemente sufridos por la compañía, donde primero le atacaron con un ramsonware y después robaron 60 GB de datos de usuarios en un servidor de la India. Parece que la compañía deberá reforzar el acceso a sus datos, impidiendo este tipo de filtraciones que se han repetido durante los últimos años.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!