Sin previo aviso, Google ha impuesto un límite de 5 millones de archivos creados a todos los clientes de Google Drive. Aunque se trata de una cifra muy elevada, algunos usuarios que la habían alcanzado han visto como ya no pueden crear nuevos archivos en sus cuentas de almacenamiento online, independientemente del espacio disponible.
Este límite, que no existía previamente, se ha impuesto sin avisar antes a los usuarios. Además, una cosa llamativa de este límite es que también afecta a los usuarios que pagan por almacenamiento, por lo que una persona que tenga, por ejemplo, un plan Premium de 2 TB de Google Drive, tendrá la misma limitación de archivos que los que utilicen el plan gratuito de 5 GB.
La compañía se escuda en que se trata de una limitación impuesta para "mantener la calidad del servicio" y evitar que los usuarios malintencionados puedan utilizar Google Drive para usos distintos a los que tiene el sistema de almacenamiento online del gigante de las búsquedas. No obstante, este límite no aparece en sus términos y condiciones todavía.
Aun así, hay que tener en cuenta que alcanzar ese número de archivos creados es algo bastante raro y un usuario convencional de la plataforma de almacenamiento de Google no debería verse afectado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!