Meta parece seguir en problemas severos, y si bien Mark Zuckerberg etiqueta los múltiples despidos masivos como “un año de eficiencia”, realmente se encuentran en aprietos, ya que según podemos leer en The Verge, se han despedido a otros 4000 empleados de Meta, elevando la cifra total a 25.000 empleados despedidos en lo que va de año, una cifra de personas descomunal.
Sin duda, se trata de una medida correctiva a la desesperada, por mucho que se quiera etiquetar de algo bueno, pues se trata de una empresa que contaba con algo más de 86.000 empleados en diciembre de 2022, habiendo perdido así alrededor de un 30 por ciento de su mano de obra.
Si bien esta última ronda de despidos es más pequeña, los roles afectados son principalmente técnicos, de modo que es posible que veamos cierta ralentización en el lanzamiento de nuevas características o productos, así como quizá mayores retrasos a la hora de solucionar bugs en cualquiera de los servicios que operan bajo el paraguas de Meta.
Supuestamente, este es el último despido masivo de la empresa, pues estaba planeado que hubiese un tercero, pero solamente los resultados financieros dictarán si existirá una cuarta ola de despidos .
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!