Aunque todavía tiene pendiente algún lanzamiento de la serie AMD Radeon RX 7000 basada en RDNA 3, ya se está rumoreando acerca de la próxima generación de gráficos RDNA 4. Recientemente hemos visto una supuesta GPU cancelada de próxima generación, que se había denominado Navi 4C, y que parece su cancelación ha sido por la dificultad de su diseño MCM que incluye más de 13 chips dentro de esta GPU.
Su complejo diseño ha podido ser la causa de la cancelación de esta GPU Navi 4C que optaba a ser la más potente de esta próxima generación. En base al diagrama filtrado hace unos días, se han realizado unos renders que muestran cómo habría sido este enrevesado diseño, este está basado únicamente en rumores y la información disponible en estos días.
El diseño de esta próxima generación también incluye el apilamiento de chips con una estructura divida en tres segmentos, cada una con su propia memoria Infinity Cache y GDDR. En el centro los AID y a los laterales el de E/S y el encargado de multimedia, con cada AID se pueden incorporar hasta 3 Shader Engines, lo que podía llevar hasta un total de 9 en esta próxima generación de gráficos Radeon RX 8000.
Aún falta mucho para esta próxima generación, que no se espera hasta el 2025, pero a medida que siguen desarrollando y avanzando iremos conociendo algunos detalles a modo de filtraciones para saber que podemos esperar de estas próximas RDNA 4.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!