Unity modifica las tarifas por usar su motor, eliminando el pago por tiempo de ejecución en su plan personal
por Juan Antonio SotoDespués del revuelo formado por Unity hace algunos días al anunciar por sorpresa algunos cambios en sus tarifas, la compañía ha renovado su alarmante plan de precios que había presentado. Este nuevo plan de precios había hecho que algunos desarrolladores tomaran medidas drásticas al no poder afrontar la tarifa de pago por tiempo de ejecución, ahora esta tarifa ha desaparecido en su plan de pecios más económico dando la oportunidad a estos juegos indie a continuar utilizando Unity sin tener que afrontar el pago de estas cantidades.
En la carta que han dirigido a toda la comunidad de jugadores y desarrolladores ha comenzado pidiendo disculpas, y que después de escuchar los comentarios de la comunidad han realizado cambios. Estos cambios, para la tarifa Unity Personal que afecta a los juegos de tipo Indie, son:
- La tarifa Unity Personal será gratuita y sin pago por tiempo de ejecución.
- El límite ha aumentado desde los 100.000 a los 200.000 dólares.
- No será necesario incluir la pantalla inicial “Made with Unity”.
- No se cobrará tarifa a los juegos que hayan generado menos de 1 millón de dólares en los últimos 12 meses.
La versión Unity Pro y Enterprise comenzará con el pago por tiempo de ejecución en la próxima versión LTS 2024, pero seguirán conservando las condiciones anteriores mientras no actualicen a esta nueva versión. Estos usuarios Pro y Enterprise también podrán decidir si abonar el 2,5% de los ingresos o un importe calculado según el número de jugadores de sus juegos, en cualquier caso, será la menor de las dos tarifas.
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