A menudo, los fabricantes trabajan en ofrecer nuevas soluciones dentro de productos cotidianos, que puedan dar una nueva funcionalidad a los usuarios. Es el caso del prototipo que vimos de ASUS, que ha conseguido integrar una ranura M.2 para un SSD dentro de una tarjeta gráfica RTX 4060 Ti. ASUS ha conseguido instalar esta ranura aprovechando los carriles PCI Express no utilizados por estas tarjetas gráficas, dando una nueva posibilidad de ampliar el almacenamiento a usuarios que no cuenten con más ranuras libres.
El prototipo que pudimos ver con esa nueva función era la ASUS GeForce RTX 4060 Ti Dual, a la que habían conseguido instalar un SSD Samsung 980 PRO, y que además es fácilmente accesible incluso con la tarjeta gráfica instalada. Ahora, este modelo ha sido registrado en la EEC con dos variantes, siendo una de ellas la habitual versión OC que viene con mayor frecuencia de reloj de fábrica. Usualmente, cuando se registra el producto quiere decir que su lanzamiento será en breve.
Las tarjetas ASUS GeForce RTX 4060 Ti Dual SSD son capaces de ofrecer una ranura de almacenamiento extra, que además consiguen unas temperaturas más bajas en los discos SSD aprovechando el sistema de refrigeración de la propia tarjeta gráfica. Además, son capaces de ofrecer velocidades de hasta 6.850 MB/s, acercándose a la máxima de la interfaz PCIe 4.0. Por el momento no se conocen más detalles de este nuevo modelo, ni si verá la luz fuera del mercado chino.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!