Últimamente no pasa una semana sin que tengamos alguna polémica con la red social X, antiguamente conocida como Twitter. Tras su compra por parte del excéntrico millonario Elon Musk, sucesivas medidas han suscitado rechazo o polémica entre gran parte de sus usuarios y gobiernos de todo el mundo.
La última polémica, según aseguran en bussiness insider, está relacionada con los contenidos que X está permitiendo mostrar en su red social y que incumplen la normativa de servicios digitales de la Unión Europea. Parece que a Elon Musk no le gusta que la UE esté investigando a su compañía por la falta de moderación ante contenidos perjudiciales y tóxicos prohibidos, por lo que su solución es la de retirar X de Europa y no permitir a los usuarios del continente entrar en la popular red social.
Un movimiento de este calibre no sería extraño si tenemos en cuenta las actitudes, o incluso "rabietas" que ha protagonizado Elon Musk en el pasado. Su última "idea feliz" ha sido la de intentar cobrar un dólar a los nuevos usuarios para poder usar el servicio, tras el fracaso de twitter blue, y como excusa para intentar terminar con los bots que hacen que, cada vez más, Twitter se llene de spam.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!