YouTube ha anunciado que comenzará a experimentar con nuevas funciones de inteligencia artificial generativa como parte de YouTube Premium, una suscripción que nunca suele estar vista con buenos ojos por el uso que la compañía le da de cara a quitar funciones que originalmente eran gratuitas, como la sección de características Beta.
Los usuarios de YouTube podrán probar una nueva herramienta de conversación que utiliza IA para responder preguntas sobre el contenido de YouTube y hacer recomendaciones, así como probar una nueva función que resumirá los temas en los comentarios de un vídeo.
Ambas funciones estarán disponibles a través del centro de YouTube para nuevos experimentos, youtube.com/new, mediante suscripción voluntaria. La herramienta conversacional llegará en las próximas semanas, mientras que la herramienta de resumen de temas comenzará a probarse solo con un pequeño grupo de usuarios que se registren para el experimento a través del sitio web.
Según explica YouTube, las respuestas de la herramienta convencional se generarán mediante grandes modelos de lenguaje –el mismo tipo de modelos que dan vida a ChatGPT, por ejemplo— que se basan en información de YouTube y la web y están diseñados para ayudar a los espectadores a "sumergirse más profundamente" en el contenido que están viendo, de modo que los participantes podrán hacer preguntas sobre el vídeo que están viendo actualmente o solicitar ver otras cosas similares al vídeo mediante acciones como "recomendar contenido relacionado".
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!