Si bien el fenómeno de las skins en smartphones en España no es tan fuerte como lo llegó a ser antaño, sigue habiendo millones de usuarios de DBrand que confían en la marca para obtener unos diseños denominados Teardown, unas skins que permiten mostrar al mundo las tripas de nuestro dispositivo sin que realmente haya sido desmontado.
Sin embargo, parece ser que Casetify habría copiado partes del diseño de DBrand, algo que infringiría en los derechos de imagen de la compañía y que podría ser una base para una demanda por ello. Sin embargo, también es cierto que el interior de un MacBook es igual lo abra quien lo abra, así que este tipo de demandas deberían basarse en detalles extremadamente pequeños.
Sin embargo, hay un detalle extremadamente importante en las skins de DBrand que pueden llegar a culpabilizar totalmente a Casetify, y es que en cada skin Teardown de DBrand, podemos encontrar algún easter egg gracioso que, casualmente, habría aparecido también en las skins de Casetify, como la seña R0807 que hace alusión a que la compañía funciona gracias a robots, un gag de la misma.
Sin duda, se trata de un caso bastante claro de plagio, pero serán los abogados de ambas compañías y un juez quienes lleguen a esas conclusiones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!