Las tarjetas para juegos NVIDIA Blackwell contarán con un bus de memoria similar al de la actual generación
por Juan Antonio SotoHace unos días que conocíamos algunos detalles de las próximas tarjetas para servidores y centros de datos de NVIDIA, la nueva generación basada en Blackwell. Aunque inicialmente se lanzará esta próxima serie como aceleradores gráficos, NVIDIA también ofrecerá esta próxima generación Blackwell para jugadores. Algunos rumores comienzan a aparecer acerca de las soluciones que NVIDIA ofrecerá para sus tarjetas de equipos domésticos, como una configuración de memoria revelada por kopite7kimi muy parecida a la de la actual generación Ada Lovelace.
Según el Post/Tweet de este conocido filtrador, no veremos una configuración de interfaz de memoria de 512 bits para esta generación Blackwell. Parece que esta nueva generación de gráficos para jugadores de NVIDIA continuará con una interfaz de memoria máxima de 384 bits para la configuración tope de gama, su GPU GB202 al igual que la actual más potente AD102 que se encuentra en las NVIDIA RTX 4090. Parece que el resto de configuraciones también serán similares, con 256, 192 y 128 bits para el resto de GPUs de la serie Blackwell.
Aunque esta próxima generación cuente con una configuración similar, si que mejorará en cuanto al tipo de memoria incluida, se espera que las NVIDIA RTX 5000 Series ya vengan con la nueva memoria GDDR7. Una especificación recientemente anunciada por la JEDEC y que contará con densidades de memoria mayores para ofrecer más cantidad de memoria en las próximas soluciones para gráficos de los fabricantes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!