DirectSR ya está disponible como preview con AMD FSR 2.2 integrado y soporte para DLSS y XeSS mediante Drivers
por Antonio DelgadoDIrectSR es una nueva API que Microsoft está integrando en DirectX para facilitar la integración de las tecnologías de "super resolución" o reescalado en juegos basados en este conjunto de APIS. La idea es la de encontrar un sistema estándar que acabe con la fragmentación existente entre los sistemas de SR actuales. (AMD FSR, NVIDIA DLSS o Intel XESS).
DirectSR se ha desarrollado en colaboración con NVIDIA, AMD e Intel y permite, de una manera unificada y sencilla para los desarrolladores, habilitar las tecnologías DLSSS, FSR y XESS bajo una única interfaz.
El soporte para DirectSR se realiza a nivel de drivers, pero también implementa una solución independiente que no requiere del soporte externo. Los usuarios podrán escoger qué tecnología desean utilizar. sin necesidad de que los desarrolladores tengan que programar específicamente las soluciones por separado.
Desde hoy mismo, DirectSR está ya disponible como Preview para los desarrolladores que quieran probar esta tecnología. En su lanzamiento, DirectSR llega con soporte para AMD FidelityFX Super Resolution 2.2 (FSR 2.2) de manera nativa, aunque también se incluye soporte mediante drivers para NVIDIA DLSS e Intel XESS.
De esta manera, para AMD FSR no es necesario drivers específicos, mientras que para DLSS harán falta los drivers NVIDIA 560.38, y para Intel los 31.0.101-5534.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!