En los últimos días estamos conociendo algunos detalles de lo que NVIDIA nos traerá con su tope de gama de la próxima generación, la NVIDIA RTX 5090. Este modelo más potente de la serie basada en Blackwell se dice que vendrá con un diseño de solo dos ranuras y dos ventiladores, también contará con una GPU GB202 monolítica. Los últimos rumores también cuentan las especificaciones de memoria y el bus con las que llegará la más potente de todas.
Estos rumores han aparecido en los foros de Chiphell, donde hablan de que esta RTX 5090 tendrá un bus de 448 bits del total de 512 bits que se había rumoreado para esta GPU. Con este bus, la más potente de la próxima generación parece que solo utilizará 14 de los 16 módulos para VRAM con los que cuenta. Así NVIDIA tiene margen para actualizar este modelo más potente con una versión SUPER o Ti que añada más cantidad de VRAM y un bus superior de 512 bits.
Según estas filtraciones, esto dejaría a la NVIDIA RTX 5090 con un total de 28 GB de VRAM dividida en 14 módulos de 2 GB de tipo GDDR7. Esta memoria funcionaría a 28 Gbps, que es la velocidad más lenta con la que se lanzará la GDDR7, y que vendrá con un ancho de banda de 1.568 GB/s. Tendremos que esperar para conocer más información acerca de esta próxima generación de gráficos Blackwell.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!