El Arctic M2 Pro es un nuevo disipador de aluminio para SSD M.2 NVME/PCIe. Se trata de un modelo formado por dos piezas: Una bandeja inferior y un bloque superior con cuatro extrusiones diagonales que ayudan a disipar el calor de los chips de memoria y la controladora que forman los SSD. De esta manera, se consiguen reducir las temperaturas para que los SSD mantengan un rendimiento estable.
Se incluyen dos PADs térmicos que cubren las dos caras del disipador para maximizar el contacto entre los chips y la superficie metálica. Aun añadiendo un grosor extra al SSD, el Arctic M2 Pro es bastante más compacto que esas voluminosas soluciones con ventiladores incluidos que comenzamos a ver para los últimos SSD PCIe Gen 5. De hecho, se trata de una solución de refrigeración completamente pasiva que no necesita ningún ventilador.
Su tamaño le permite ser utilizado también en la PlayStation 5, ya que no sobresale del espacio que la consola tiene para el SSD. En total, tiene unas medidas de 78 mm de largo, 25 mm de ancho y 14 mm de alto, con un peso de tan solo 44 gramos.
Su precio es de 9,99 euros con IVA incluido y se puede comprar en color negro o plateado desde la propia web de Arctic.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!