Bizum, lo que empezó como una propuesta de los bancos españoles para realizar pequeñas transferencias rápidas y gratuitas entre usuarios, pronto se ha convertido en una plataforma de pago que ha transcendido los usos personales para integrarse como solución en pagos comerciales o incluso con la administración.
Ahora, Amazon le da un enorme empujón para convertirlo en un método de pago estandarizado al admitirlo oficialmente dentro de su tienda online. Desde ya, podemos pagar nuestras compras en Amazon con Bizum.
Para hacerlo, tan solo tendremos que ir a la sección de pago que aparece en Amazon al tramitar un pedido y añadir una cuenta de bizum mediante nuestro número de teléfono asociado al servicio. De hecho, por defecto Amazon ya nos mostrará el número de teléfono móvil que tengamos asociado con la cuenta de Amazon.
Para verificar la cuenta, Amazon nos solicitará un cargo de 0,01 euros para comprobar que es nuestra cuenta y evitar caer en estafas a través de bizum. Podremos añadir varias cuentas de Bizum sin problemas.
Por el momento parece que funciona con todos los bancos, con excepción de Openbank y EVO Banco. También hay restricciones en cuanto no se puede utilizar Bizum para pagar suscripciones digitales en Amazon, ni pagar la cuenta de Amazon Prime con este método de pago. Tampoco las compras de 1-clic se pueden configurar para pagar con esta plataforma.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!