Con el lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen AI 300 Series, muchos fabricantes están anunciando sus dispositivos basados en estas nuevas CPUs. Se espera que comiencen a aparecer más dispositivos y miniPCs a partir de octubre, ya que AMD por el momento está priorizando la disponibilidad de estos Ryzen AI para portátiles. Pero los fabricantes están ofreciendo los primeros datos de rendimiento de su GPU integrada, y según GPD la AMD Radeon 890M será capaz de superar a la nueva Intel Arc 140V.
En la desaparecida web que anunciaba la nueva GPD Pocket 4, se ha podido ver una comparativa donde el modelo anunciado con este AMD Ryzen AI HX 370 supera en el test de gráficos de Time Spy a la GPU integrada en el Intel Core Ultra 7 268V. Concretamente hemos visto una puntuación en Time Spy para la AMD Radeon 890M de 3647 puntos, frente a los 3438 puntos conseguidos por la Intel Arc 140V. Según el test, ambas referencias están configuradas a 45W.
Pero según vemos en Videocardz, la puntuación de 3438 puntos no se corresponde con una prueba realizada con un TDP fijado a 45 W, sino a 17 W. Tendremos que esperar unos días para conocer más datos acerca de estos próximos Lunar Lake que vienen con nuevos gráficos Intel Arc basados en Battlemage como esta GPU integrada Intel Arc 140V. Una vez lanzados en el mercado y los revisores nos cuenten sus primeras impresiones, podremos obtener más datos de rendimiento para una comparativa fiable en la que podamos ver el rendimiento real de sus gráficas integradas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!