AMD ha lanzado las primeras referencias de los procesadores para equipos de escritorio con núcleos Zen 5, los Ryzen 9000 Series. Ayer mismo ya teníamos disponible los más potentes Ryzen 9 9900X y Ryzen 9 9950X, y la semana anterior los Ryzen 5 9600X y Ryzen 7 9700X. Unos procesadores cuyas primeras impresiones no parecen haber sorprendido a los usuarios, al menos en juegos. Pero según nos cuentan en HardwareUnboxing, estos problemas pueden venir por un bug de Windows.
Desde AMD han estado cambiando información con HardwareUnboxing para ver este extraño problema, que parece estar relacionado con los permisos de usuario en Windows. Después de utilizar una cuenta nueva luego de reinstalar Windows, el rendimiento en la serie 9000 ha mejorado en juegos hasta un 4%. Este problema únicamente parece afectar a juegos, ya que el rendimiento en productividad es el mismo. De un total de 13 juegos probados, todos han obtenido un incremento de rendimiento después de utilizar un usuario nuevo.
AMD también ha informado que sería ideal desinstalar y volver a instalar los drivers del chipset luego de cambiar de procesador como solución alternativa. Para los datos de revisión, AMD también explica que un escenario ideal sería con un Windows recién instalado y luego aplicar los drivers del chipset, además sería necesario cambiar para cada tipo de procesador con 1 y 2 CCDs (Ryzen 5 9600X y Ryzen 7 9700X con 1 CCD y Ryzen 9 9900X y Ryzen 9 9950X con 2 CCDs). Este problema se solucionará con una futura actualización de Windows.
Mientras tanto puede que este método de reinstalación de Windows pueda ofrecer este pequeño impulso extra que le falta en juegos para destacar.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!