Las mejoras con luces y sombras en RTX Remix se dejan ver en un nuevo nivel de Half Life 2 RTX
por Juan Antonio Soto Gamescom 2024Durante el evento Gamescom celebrado en Colonia, Alemania, dedicado a los videojuegos, hemos visto novedades de los principales fabricantes que han aprovechado para presentar sus productos y soluciones, donde NVIDIA nos ha querido enseñar los avances que está realizando con su tecnología RTX Remix. Para enseñarnos estos avances nos mostró un nuevo nivel en el Half Life 2 RTX, en este nuevo nivel de Half Life 2 RTX en el que están trabajando un equipo de 100 personas, hemos podido ver los impresionantes efectos en luces, texturas y sombras.
Gracias a que RTX Remix se ha hecho open source, más desarrolladores podrán trabajar para mejorar títulos con la ayuda de la Inteligencia Artificial de las NVIDIA RTX. En este avance hemos visto como las luces ahora no son fijas y pueden moverse e interactuar con el personaje. RTX Remix incluye la tecnología DLSS y reconstrucción de rayos, gracias a esto se ha podido añadir texturas con mucha mayor calidad, más realistas y que desprenden partículas cuando, por ejemplo, disparamos a ellas.
También se ha realizado un gran trabajo añadiendo luces, y por consiguiente un gran efecto en las sombras. Durante la demo hemos podido ver que ahora los focos de luz tienen tonalidades diferentes, las sombras se proyectan según la dirección de la luz e incluso podemos interactuar con ellas. Al disparar a estos focos de luz, estos se pueden mover y reaccionan añadiendo sombras realistas que se mueven a la vez que la luz. También hemos podido ver como cambia la dirección de las sombras a medida que vamos avanzando en escenas que tienen luces.
Unas novedades que ahora están al alcance de todos los desarrolladores para que puedas disfrutar de los juegos remasterizados con las últimas tecnologías de NVIDIA gracias a RTX Remix.
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