
Hace algunas semanas que conocíamos la intención de Arm de retirar la licencia a Qualcomm para la fabricación de sus procesadores Snapdragon basados en esta arquitectura. Una intención por parte de Arm después del litigio formal que tienen acerca de las licencias que Qualcomm ha usado a la hora de adquirir Nuvia. Pero desde la compañía, el propio director de Qualcomm Cristiano Amon ha confirmado que Arm ha retirado la notificación de violación de licencia.
Esto probablemente tenga que ver con la victoria conseguida en los tribunales. Una victoria a la que Arm ha presentado una moción para una nueva sesión, ya que únicamente el jurado ha dado su veredicto en cuanto a los procesadores para PCs, y en el veredicto no se especifica, por ejemplo, sobre el uso de estas patentes para el desarrollo de procesadores para Servidores.
En cualquier caso, Arm ha notificado a Qualcomm que retiraba su notificación de incumplimiento del 22 de octubre de 2024, y que no tiene ninguna intención para rescindir el acuerdo de licencia con Qualcomm para el desarrollo de procesadores con su arquitectura. Pero parece que ambas compañías todavía tienen algún asunto pendiente, parece que Qualcomm está reclamando un incumplimiento sobre algunas de sus obligaciones del contrato, un juicio que seguramente se retrase hasta el 2026.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!