
La NVIDIA RTX 5080 se lanzó hace unas semanas, y los fabricantes no tardaron en presentar sus modelos personalizados. Una tarjeta que llegaba con un TDP de 360W, aunque algunos modelos personalizados incluso subieron hasta 400W este consumo. Es el caso de la ASUS RTX 5080 ROG ASTRAL, una tarjeta que no contenta con este consumo, con la última BIOS lanzada se ha aumentado hasta los 450W el TGP de este modelo.
La RTX 5080 ROG ASTRAL es una de las tarjetas más potentes de su gama, pero quizá con esta actualización pretende igualar a modelos de la competencia como la Gaming de GIGABYTE, que ya contaba con un TGP de hasta 450W.
Con esta actualización se ha incrementado en 90 W el consumo para este modelo respecto al original del modelo de NVIDIA. Ahora podrás realizar overclocking con un límite ampliado, aunque anterior a esta actualización parece que no había opción de subir el TDP de la tarjeta. Pero, por el contrario, parece que este aumento de potencia no compensa respecto al rendimiento, ya que el modelo de GIGABYTE con 450W ha conseguido solo un 2% extra con estos 90W adicionales.
La actualización de BIOS no incluye otras características más allá de este incremento de potencia, por lo que si no quieres aumentar tu límite puedes dejar pasar esta actualización.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!