Controla tus FPS y otros aspectos de tu gráfica con el OSD de MSI Afterburner
por Javier Rodríguez 7Una de estas funciones extras de MSI Afterburner (está basado en Rivatuner) es su sistema de OSD, que también funciona con las pantallas LCD de algunos teclados y Keypads (G13 de Logitech por poner un ejemplo), donde podemos colocar información importante de nuestra gráfica como carga, temperaturas, velocidades de los ventiladores, etc.
Aunque es muy fácil de activar, como vemos más abajo, tiene muchas opciones de personalización, podemos cambiar tamaño, colores y los datos que queramos que aparezcan, incluso el nombre de los datos a mostrar, para ello hemos realizado una guía donde explicamos las opciones de personalización a fondo para así poder dejar el sistema OSD a nuestro gusto y modificarlo cuando hagamos overclocking a nuestra tarjeta gráfica en MSI Afterburner para tener controlados los valores que nos interesen.
El funcionamiento es muy sencillo. Abrimos las propiedades de la aplicación (el botón con el símbolo de un engranaje), nos vamos a la pestaña de monitorización y activamos la casilla “Mostrar en información en pantalla”.
Tenemos que hacer esto con cada aspecto técnico o monitorización que queramos hacer. Entre los datos más interesantes podemos ver la temperatura de nuestra GPU, su porcentaje de uso, el uso de VRAM y como no, los FPS.
Podemos monitorizar también sistemas con más de una gráfica o también aspectos generales como uso de los núcleos de nuestra CPU o su temperatura. Es tan potente como queramos que sea y nos ofrecerá información muy importante de nuestro sistema y de su desempeño.
Podéis encontrarlo en este enlace: download.msi.com
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!