ASUS QuadSLI GTX 590 Vs Radeon 6990 Quadfire
por Javier RodríguezIntroducción
Introducción.Sin duda el apogeo grafico actual pasa por montar dos graficas de doble GPU de Nvidia o de AMD. Cualquiera de las soluciones ofrecerá al usuario un rendimiento simplemente sorprendente que lo natural es intentar sacar provecho con configuraciones de múltiples monitores. Nosotros aquí veremos las características prácticas de cada modelo de la mano de cuatro tarjetas ASUS que nos servirán de referencia para el artículo. Dos soluciones de primer nivel que ofrecen un rendimiento sorprendente pero del que queremos conocer al campeón.

Diferencias prácticas
Diferencias prácticas. La Geforce GTX 590 y la Radeon 6990 son tarjetas de arquitecturas muy diferentes pero al final son modelos muy similares. Su técnica quedara plasmada en nuestro análisis de rendimiento pero en una tarjeta gráfica hay más cosas que tener en cuenta y cada una de estas tarjetas tiene características que las hacen especiales.



Los modelos de ASUS
Los modelos de ASUS. Las cuatro tarjetas, dos y dos, que hemos usado de ASUS corresponden a modelos de referencia de cada fabricante. La Radeon 6990 cuenta con el diseño oficial y las prestaciones oficiales y cuenta por tanto con la doble bios con la que podemos modificar las frecuencias de la tarjeta. El tema de si ASUS cubrirá la garantía si usamos la tarjeta con la bios con overclocking, violando el precinto, es un debate vacío ya que podemos cambiar la bios sin tener que tocar el precinto simplemente con un poco de maña. Nosotros hemos usado la tarjeta de este modo durante las pruebas.



Pruebas de rendimiento
Pruebas de rendimiento. Máquina de análisis: Procesador: Intel Core i5-2500k a 4.5GHz.Placa base: ASUS P8P67 DeluxeDisco duro: Intel SSD 510 Series 120GB. Memoria: Kingston HyperX DDR3 2133MHz 4GB (2x2GB). Fuente: ADATA 1200W HM Series. 3DMark 2006. DX9. Default.







Pruebas de rendimiento II
Pruebas de rendimiento II. Formula 1 2010. DX11. 1920x1200. Calidad Muy Alta. FSAA 8x.








Análisis y conclusión
Análisis y conclusión.La Radeon 6990, como pudimos ver en nuestro análisis inicial, tiene aún bastante trabajo de driver por delante pero sin duda es en pruebas clave más eficiente que la GTX 590 también en configuración de doble tarjeta. Sus frecuencias de overclocking de fábrica la hacen consumir más pero creo que esto es algo que a alguien dispuesto a poner cuatro GPUs en su sistema no le quitara el sueño. La GTX 590 nos sorprende sobretodo por el buen equilibrio que hace cuando no puede aprovechar el potencial de sus cuatro chips para generar gráficos como aprovecha esos tiempos para otros cálculos como los de PhysX sin perder apenas rendimiento y esto es algo que valoraran también mucho sus usuarios. Que decir, ambas soluciones son un sueño para cualquier amante del hardware y ambos dejarían satisfecho a cualquiera. A día de hoy es más una cuestión de gustos o preferencias que una elección práctica objetiva basada en números o "frames" por segundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?
Se enviará como Anónimo.