AMD FSR y NVIDIA DLSS comparados en Necromunda: HG y Marvel´s Avengers con mejores resultados para FSR en movimiento
por Juan Antonio Soto Actualizado: 19/07/2021 3AMD lanzó la tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) a finales de junio y cada vez son más juegos los que se suman a añadir este nuevo sistema de escalado de imágenes similar al DLSS de NVIDIA, pero desarrollado por AMD y compatible con todas las tarjetas gráficas, además es de código abierto para que todos puedan hacer uso de él.
Necromunda: Hired Gun y el último juego de Avengers ya disponen de tecnologías NVIDIA DLSS y AMD FSR y desde el canal de YouTube de Bang4BuckPC han comparado ambas tecnologías para ver que tal rinde una respecto a la otra.
Para esta comparación se ha usado una resolución 4K y ajustes preestablecidos en alta calidad. NVIDIA DLSS escala a 4K desde 1440p, mientras que FSR lo hace desde 1662p ambos en el modo de máxima calidad. Así tendrán menos trabajo que realizar, ya que la necesidad de escalar píxeles es menor hasta llegar a 4K.
FSR es una gran alternativa a NVIDIA DLSS, en imágenes en movimiento gana rendimiento y calidad de imagen respecto a DLSS aún estando en su primera versión respecto a la 2.2 de DLSS.
Desde Twitter y gracias a @KanaSaber también hemos podido ver imágenes de Marvel´s Avengers con FSR en Quality y DLSS a resoluciones 1080p y 1440p. En esta ocasión vemos como claramente NVIDIA reconstruye y mejora la imagen en resolución 1080p, mientras que FSR tiene dificultad para mostrar los cables del puente quedando incluso peor imagen que la original.
En resoluciones 1440p ocurre igual, NVIDIA DLSS ha conseguido mejorar la imagen ofreciendo mayor nitidez otra vez en los cables del puente y en la base formada por hierro, mientras que FSR en modo Quality no es capaz de mostrar los cables y ofrecer una calidad nítida en la base de hierros del puente. NVIDIA DLSS ha conseguido mejorar la calidad original a 1440p.
La imagen de una cara que también vemos en Twitter tiene un comportamiento similar, esta vez en resolución 4K con DLSS se ha conseguido reconstruir el pelo mostrando mucho más detalle que incluso la imagen original, con FSR en modo Quality vemos una imagen similar a la original donde el pelo en la cara y en las puntas no se define completamente.
NVIDIA tendrá que trabajar para mejorar las imágenes y el rendimiento en escenas con mayor movimiento mientras que AMD necesita mostrar más detalles en estas escenas estáticas. Si DLSS ofrece mejor calidad de imagen respecto a la original, ¿cómo será la nueva calidad Ultra que está preparando para hacer frente a la de FSR?
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