Recientemente hemos hablado en algunas ocasiones sobre la Valve SteamDeck, una consola que llegaba prácticamente por sorpresa y que nos permitirá, entre otras cosas, ejecutar nuestro catálogo prácticamente entero de Steam, ya sea con su versión incluida de SteamOS, o a base de instalar cualquier otro sistema operativo compatible con la consola, que al contar con hardware que podríamos encontrar tranquilamente en un equipo portátil, no debería ser complicado.
Sin embargo, tal como podemos ver en este hilo de Reddit, un usuario de la plataforma preguntó por correo electrónico directamente a Gabe Newell si la unidad SSD de la Valve SteamDeck sería reemplazable por el usuario, algo a lo que se ha respondido que sí de una forma bastante contundente.
Sin bienvenida ni despedida, las únicas declaraciones de Gabe fueron “2230 M.2. Slot”, dejando claro que los usuarios podrán reemplazar la unidad SSD por una cualquiera siempre que cuente con este factor de forma, pues recordemos, las unidades SSD M.2. llegan en distintas longitudes indicadas por el número que precede al nombre del slot.
Asimismo, también parece ser que el modelo base, con el almacenamiento eMMC de 64GB, cuenta con un slot M.2. libre para que el usuario final instale la unidad SSD que desee, algo que funcionará muy bien en el caso de que los usuarios puedan encontrar unidades M.2. 2230 a buen precio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!