El smartphone Google Pixel 6a se retrasa hasta julio, supuestamente debido a la falta de chips que sufren los fabricantes de manera global.
Si bien vimos hace unas semanas que este nuevo móvil de Google saldría para mayo en vez de para agosto como solía ser habitual en años anteriores, ahora vemos que se ha retrasado y apunta a julio como fecha de salida. De este modelo ya se habían filtrado numerosas características y vimos que se parecerá en gran medida a los recién lanzados Pixel 6 en España. Para resumir, esperamos ver el Google Pixel 6a con el mismo procesador Google Tensor que sus hermanos mayores, sensor principal Sony IMX 363 de 12.2 MP y sensor de huellas bajo la pantalla OLED de 6.2".
Como decíamos, el SoC que incorporará (a priori) será el Google Tensor GS101, un SoC que ya vivió problemas de producción durante su lanzamiento y tuvo que ser retrasado. No es descabellado pensar que, con la falta de SoCs actuales, esté pasando lo mismo con el lanzamiento del hermano pequeño de los Google Pixel.
Por otro lado, junto con el Pixel 6a se presentaría el mismo día 26 de mayo el smartwatch Pixel Watch, y parece ser que este también está sujeto a posibles demoras por la misma causa pero referida a su procesador Snapdragon Wear 5100.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!