Lanzadas a finales del año 2020, es decir, hace casi año y medio, las AMD Radeon 6900 XT fueron las tarjetas gráficas más potentes de AMD hasta la llegada de las Radeon RX 6950 XT durante este mismo mes. Aunque se lanzaron a 999 euros de precio recomendado, la falta de stock de chips y especialmente de GPUs que asoló (y todavía asola) al mercado , hizo que fuera prácticamente imposible hacerse con una de estas gráficas, y mucho menos a ese precio, llegando a superar los 2.500 euros.
Por suerte, parece que los precios llevan bajando unos meses, y por fin ha llegado el momento en el que se puede adquirir gráficas por un precio menor al que llegaron al mercado. En el caso de la Radeon RX 6900 XT, podemos ver que desde hace unos días, el modelo XFX Speedster MERC219 RX 6900XT Black ha bajado de 970 euros.
En tiendas como Amazon ha llegado a estar a casi 2.600 euros en febrero de este año, y ahora se puede encontrar por menos de 1000. Incluso en PCcomponentes se puede adquirir esta tarjeta por 969,90 euros.
No obstante, no es una situación para echar cohetes. Esta gráfica lleva más de año y medio en el mercado y su precio, en una situación normal, debería haberse reducido más en ese periodo, sobre todo teniendo en cuenta que el trono del rendimiento en AMD ahora lo ostenta la RX 6950 XT.
Aun así, no deja de ser una buena noticia, ya que los precios empiezan a estabilizarse e incluso los modelos nuevos como las 6950 XT tienen buena disponibilidad y mantienen el precio de lanzamiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!