Intel ha mostrado hoy algunos chips de futura generación que llegan con especificaciones de infarto, así como grandes aspiraciones en cuanto a lo que deberían ser capaces de conseguir. Es por ello que, tal como podemos ver en el blog de Intel, Rialto Bridge es un chip acelerador para HPC que contará con hasta 160 núcleos Xe, tratándose así de una evolución del diseño de Ponte Veccio.
Intel explica que esta nueva GPU contará con un nuevo nodo de proceso con mayor densidad, rendimiento y eficiencia, y pese a no haberse confirmado qué nodo será el que llegue a Rialto Bridge, es posible que se trate de Intel 4. Rialto Bridge contará tambien con un mayor ancho de banda de entrada/salida, por lo que es posible que cuente con novedades como memoria HBM3, inicialmente vista en los chips NVIDIA Hopper.
Rialto Bridge contará con el factor de forma OAM v2, un factor de forma con soporte para hasta 800W, por lo que es de esperar que este chip cuente con un consumo alrededor de esta cifra, pero lo interesante es que Rialto Bridge será compatible con sistemas Ponte Vecchio existentes.
Se espera que las primeras muestras de Rialto Bridge empiecen a llegar a los clientes a mediados de 2023, y lo haría con incrementos de hasta un 30 por ciento en el rendimiento en determinadas aplicaciones.
Intel también ha adelantado Falcon Shores, una XPU que apunta a contar con un rendimiento por vatio 5 veces superior, una densidad de cómputo 5 veces superior, y una capacidad de memoria y ancho de banda 5 veces superior.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!