LG ha terminado con éxito una prueba con redes 6G de envío y recepción de datos en espacio abierto
por Juan Antonio Soto 1Cuando aún está en plena expansión las redes 5G, donde únicamente ofrece cobertura las grandes compañías, ya se están realizando pruebas para la siguiente generación de redes inalámbricas 6G. Según nos cuenta LG, ha conseguido realizar pruebas en un espacio abierto a una distancia de unos 320m con este tipo de tecnología 6G. Se ha probado la transmisión y recepción de datos con redes 6G THz en un rango de frecuencias de 155 a 175 GHz.
La banda de 6 GHz tiene un alcance más corto y puede sufrir pérdidas en la recepción y el envío de datos. Para esto, LG y el instituto Fraunhofer ha logrado diseñar un amplificador de señal que aumenta la potencia de transmisión y así evitar este pequeño impedimento que ofrecen las redes 6G. Para esto se ha usado un amplificador de 20 dBm, que son 5 dBm más que el amplificador utilizado en las pruebas anteriores. Para maximizar la eficacia en la prueba también se ha empleado un amplificador de bajo ruido que minimiza la aparición de ruido en las señales empleadas.
Este avance lleva un paso más a las redes 6G THz que se podrán utilizar en interior o exterior de grandes ciudades donde la cobertura suele ser de unos 250 metros. Las redes 6G podrán alcanzar velocidades de datos de hasta 1 TB, por el momento continúan las investigaciones para afinar esta tecnología que no tiene previsto lanzarse hasta al menos el año 2029.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!