Pronto se comenzarán a vender las nuevas Intel Arc A770 y A750, la gama alta de esta generación de tarjetas gráficas Intel Arc basadas en Alchemist llegarán el mismo día que la NVIDIA RTX 4090, el 12 de octubre. Ya hemos podido conocer algunos datos de rendimiento acerca de lo que nos espera con esta primera generación de tarjetas gráficas Intel Arc, pero sin ResizableBAR este rendimiento se ve afectado reduciéndose casi un 25%.
Hace unos días se añadió como requisito los procesadores AMD Ryzen a partir de la serie 3000 junto con placas con chipset AMD a partir de la serie 500. Básicamente los requisitos son equipos que soporten PCIe 4.0 y la tecnología ResizableBAR. Pero desde TechPowerUP han probado esta tarjeta en equipos sin ResizableBAR y en un PCI más antiguo 3.0, siendo ResizableBAR un requisito casi indispensable para poder aprovechar el rendimiento de las Intel Arc basadas en Alchemist.
Las pruebas realizadas obtienen un rendimiento del 76-80% cuando no se utiliza ResizableBAR, algo en lo que han insistido los de Intel desde primera hora. Sin embargo, utilizar una tarjeta Intel Arc en un bus más antiguo PCIe 3.0 no limita el rendimiento en una cantidad considerable, tan solo un 2% menos utilizando este bus más antiguo. La mezcla de no utilizar ResizableBAR junto con PCIe 3.0 hace que el rendimiento baje hasta en un 30%.
Así que podrás utilizar una gráfica Intel Arc si tu bus es más antiguo, pero dispones de la tecnología ResizableBAR. Sin esta tecnología es mejor no comprar una de estas gráficas Intel Arc ya que su rendimiento se ve reducido considerablemente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!