SK Hynix y Samsung obtienen una licencia especial de 1 año para exportar suministros a sus fábricas en China
por Juan Antonio Soto 1Estados Unidos ha impuesto nuevas reglas para la exportación de materiales para la fabricación de semiconductores a empresas que tengan sede en China. A partir de ahora será necesaria una licencia que permita la exportación de suministros a empresas en China y así evitar los avances tecnológicos y militares de este país. Estas reglas afectarían a fabricantes como SK Hynix y Samsung, vemos en Reuters que han obtenido una licencia especial que les permite, por el momento, seguir operando con normalidad.
Las nuevas reglas impuestas por Estados Unidos prohíben exportar a China materiales de suministro o equipos de fabricación para chips DRAM de menos de 18 nanómetros, chips NAND con más de 128 capas y chips lógicos de 14 nanómetros o menos. Esto reforzaría el plan de Estados Unidos para crear una cadena de suministro en el país fuerte y sin depender de otros países. Por el momento, SK Hynix y Samsung han obtenido un permiso especial por un año que les permite seguir operando con normalidad mientras se busca una solución.
Estas empresas no son las únicas que tienen instalaciones en China, pero el gobierno revisará caso por caso para ofrecer licencias a los fabricantes de Estados Unidos que tengan sede en el país asiático, como es el caso de TSMC e Intel, que fabrican procesadores con tecnología de menos de 14 nanómetros allí. A pesar de que las empresas obtengan su licencia, estas nuevas reglas pueden originar retrasos en el envío de suministro que pueden derivar en más retrasos en la fabricación de algunos productos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!